domingo, 23 de octubre de 2011

Crema de calabaza

Crema de calabaza

Para 10 personas
Ingredientes
  • 1 cebolla
  • 1 puerro
  • 1 calabaza de aproximadamente 1 Kg
  • 2 zanahorias
  • 1 ajo
  • 2 patatas medianas
  • 1 cubito de caldo vegetal
  • Mantequilla
  • Aceite de girasol y aceite de oliva
  • 100 ml. de nata líquida
  • Leche entera
  • Pimentón dulce
  • Sal Maldon (puede usarse otra en su lugar) y pimienta
  • Jamón de Teruel u otro similar

 Elaboración

Poner a calentar en una olla unas tres cucharadas de aceite (2 de aceite de girasol y una de oliva) y unos 30 grs de mantequilla. Añadir el ajo cortado en láminas y dejar dorar ligeramente.

Pelar la cebolla y quitar los extremos del puerro. Cortar ambas verduras en rodajas y añadirlas a la olla con un poco de sal Maldon. Ir removiendo a fuego lento durante unos 15 minutos o hasta que queden transparentes.

Mientras tanto, pelar la calabaza, eliminando bien la corteza externa, quitarle las pepitas y cortarla en dados de unos 2 a 3 cms. Agregar la calabaza cortada a la olla e ir removiendo hasta que quede blanda (aproximadamente unos 15 minutos).

Pelar y trocear las zanahorias y las patatas y añadirlas a la olla. Rehogarlas un par de minutos.

Disolver el cubito de caldo vegetal en suficiente agua caliente como para cubrir todo el contenido de la olla. Echar este caldo a la olla con los vegetales y llevar todo el conjunto a ebullición.

Dejar hervir durante unos 20 minutos, eliminando la espuma que pueda formarse con una espumadera.

Sacar del fuego, dejar enfriar un poco y triturar todo con una batidora. Pasar todo a través del chino, ayudándose con la batidora (prácticamente no debe quedar nada retenido en el chino).

Añadir ahora la nata líquida y la leche que se quiera para obtener la consistencia deseada. Debe tenerse en cuenta que al enfriarse va a espesar.

Añadir pimienta blanca molida y pimentón dulce al gusto. Rectificar de sal y homogeneizar todo con la batidora.

Finalmente pueden ponerse unas lonchas de jamón en el horno entre papel de hornear, o directamente en una sartén, desengrasarlas, ponerlas sobre papel absorbente de cocina y machacarlo hasta obtener un polvo fino de jamón. Ponerlo en un recipiente adecuado para poder espolvorear la crema una vez servida en copas o tazas.

viernes, 5 de agosto de 2011

Rösti de patatas con champiñones y cebolla


Rösti de patatas cebolla y champiñones


Ingredientes:


·          4 patatas medianas.

·          1 cebolla picada muy fina.

·          150 grs de champiñones.

·          Un diente de ajo

·          Mantequilla.

·          Aceite de oliva

·          Sal y pimienta.

Elaboración:


Pelar las patatas y rallarlas pasándolas por un rallador de orificios gruesos, para obtener piezas de tipo patata paja.

Lavar y cortar los champiñones en láminas.

Poner en una sartén una cucharada de aceite de oliva y dorar en ella el ajo cortado en finas láminas. Añadir a la sartén los champiñones y un pellizco de sal. Calentar fuerte unos 5 minutos y retirar con una espumadera los champiñones y el ajo en un plato sobre el que se ha dispuesto un papel de cocina para absorber el exceso de aceite. Reservar.

En la misma sartén y a fuego medio añadir la cebolla picada y una pizca de sal y pocharla ligeramente durante unos 15 minutos o hasta que quede transparente. Añadir algo de aceite si fuese necesario. Retirarla con un espumadera y reservar.

En una sartén antiadherente, poner mantequilla a derretir a fuego suave para formar una capa delgada que recubra todo el fondo. Humedecer los bordes de la sartén con la mantequilla.

Añadir a la sartén la mitad de la patata rallada, aplastarla ligeramente, echar una pizca de sal y pimienta y calentar a fuego suave durante unos 20 minutos, de modo que se vayan friendo las patatas. Añadir entonces la cebolla y champiñones que teníamos reservados, repartiéndolo por toda la superficie.

Añadir sobre la capa de champiñones y cebolla el resto de la patata. Aplastar ligeramente la superficie e ir dando forma de tortilla en los bordes. Mientras se sigue calentando otros 10 minutos aproximadamente, ir untando y esparciendo pequeñas porciones de mantequilla con un cuchillo por la parte superior del Rösti.

Cubrir la sartén con un plato al revés y darle la vuelta al Rösti sobre el plato y volver a pasarlo a la sartén por el otro lado. Seguir calentando por este otro lado unos 20 minutos más a fuego medio. Volver a darle la vuelta y a calentar si fuera necesario. El Rösti debe quedar tostado por fuera con la textura de patata crujiente.

Al sacarlo de la sartén, depositarlo sobre un papel y cubrirlo con otro para que absorban el exceso de grasa.

Variantes y maridaje.


Existen muchas variantes de Rösti, según los ingredientes que utilicemos, desde sólo patata y mantequilla, hasta adiciones de diversos tipos de queso, bacon, manzana, etc…, pero la elaboración es siempore como se ha indicado anteriormente.

Se puede tomar como plato principal, acompañado por un buen vino blanco barrica “Casa Ravella”, o como acompañamiento de carnes con un vino crianza “Casa Ravella Selección”

miércoles, 27 de julio de 2011

Tortilla de cebolla

Tortilla de cebolla

Para 4 personas
Ingredientes
·          6 huevos (de los buenos)
·          8 cebollas blancas y dulces de tamaño medio- grande.
·          Mantequilla
·          Aceite de girasol.
·          Aceite de oliva virgen suave
·          Coñac, Ron y vino blanco.
·          Vinagre de vino
·          Reducción de Módena (opcional)
·          Azúcar
·          Sal Maldon. (puede usarse otra en su lugar).
·          Pimienta

Introducción.

Esta es una tortilla de cebolla caramelizada. ¡Es una tortilla triunfadora!

Debe hacerse con mucha paciencia y mimo y no tiene una receta matemática, hay que ir probando y rectificando los ingredientes mientras la vas haciendo. El secreto está en caramelizar bien la cebolla, si se consigue esto, lo demás es bastante accesorio.
¡Ojo! Caramelizar la cebolla no es calentarla con azúcar, sino pocharla con aceite a muy baja temperatura y muy lentamente (horas), para que sus hidratos de carbono se desdoblen en azúcares y de esta forma se caramelice.

Elaboración

Pelar bien unas 8 cebollas medianas dulces (las blancas), quitándoles cualquier imperfección trozo fermentado que pudiesen tener. Cortarlas en rodajas circulares de unos 5 mm. de grosor y luego cortar estas rodajas por la mitad.

Poner a calentar muy suavemente en una sartén un poco honda (la cebolla cruda ocupará mucho espacio), unas 3 cucharadas de aceite de oliva, tres cucharadas más de aceite de girasol y alrededor de 50 gramos de mantequilla. Cuando esté el aceite caliente, añadir la cebolla troceada, removerla bien con una cuchara de madera de forma que se impregne bien con el aceite, añadir un puñado de sal y volver a remover.

Es muy importante que se vaya haciendo la cebolla muy lentamente, no se nos debe quemar nunca la que está en contacto con la superficie de la sartén. La cebolla se irá ablandando soltando agua y poniéndose transparente. Durante este periodo de tiempo, iremos revolviendo de vez en cuando la cebolla, para que se vaya haciendo por igual y se vaya deshaciendo en trozos de menor tamaño. Si vemos que queda algún trozo grande, cortarlo con unas tijeras.

Si en algún momento vemos que la cebolla se va a quedar seca. Le añadimos algún chorrito de aceite de oliva y girasol (ojo con pasarse).

Al cabo de un par de horas o algo más, veremos que la cebolla está ya muy tierna y que empieza a querer caramelizarse. Es el momento de añadirle un chorrito de vinagre de vino, remover y seguir calentando lento unos 20 minutos. A continuación le echaremos una copita de un buen vino blanco joven como puede ser un “Conde de Olzinellas”, removeremos y dejaremos calentando otros 15 minutos. A continuación agregaremos una copa de ron y media de coñac y seguiremos calentando otros 15 minutos. No preocuparse por el tema niños-alcohol, el alcohol se evapora totalmente.

Añadimos ahora media cucharadita de la reducción de vinagre de Módena (puede saltarse este paso) y una o dos cucharaditas de azúcar. Bueno, ha llegado el momento de rectificar los ingredientes a nuestro gusto. Tras probar un trocito de cebolla, añadiremos seguramente un poco más de azúcar y sal y quizás algo más de vinagre, todo a nuestro gusto. También puede añadirse aquí un poco de pimienta e incluso un poquito de miel (sin pasarse).

Dejamos calentando un rato más para que todo se homogenice y retiramos la sartén de la fuente de calor.

Batimos en un Bol 5 huevos y añadimos la cebolla templada desde la sartén. Puede ser que sea preciso echar un 6º huevo. En tal caso, batirlo y añadirlo. Mezclamos todo muy bien y lo dejamos reposar como mínimo 15 minutos. (yo suelo dejarlo entre ½ y 1 hora).

Ahora sólo nos que hacer la tortilla. Ya sabéis, una sartén con un poco de aceite que habremos pasado también por los bordes de la misma (no poner mucho, sólo lo suficiente para que no se nos pegue la tortilla), calentar fuerte, echar el contenido del Bol, bajar un poco el fuego e ir separando con un tenedor la tortilla de los bodes de la sartén.

Dejar calentar unos minutos, separando la sartén de vez en cuando del fuego si fuera preciso para que no se nos queme. Darle la vuelta y calentar otros 3 ó 4 minutos, según veamos como nos ha quedado el otro lado.

Y ¡Ya está lista para comer!. Seguro que triunfáis.

No tiréis todo el trabajo por la borda, acompañando esta fabulosa tortilla con un vaso de agua o una cerveza comercial. Acompañadla con una buena cerveza artesanal (una Porter o una Pilsener de fiar) o una buena botella de tinto crianza o de un blanco fermentado y criado en barrica como los “Casa Ravella”. ¡Prohibido tomarla con vinos dulzarrios o verdejos empalagosos!.

miércoles, 6 de julio de 2011

Coca de Llardons (Chicharrones)

Coca de llardons

Para 6 personas


Ingredientes
  • 1 rollo de hojaldre fresco o congelado de unos 250 gr
  • 100 gr de piñones
  • 50 grs de almendra cruda fileteada
  • 80 gr de azúcar
  • 100 gr de llardons (Chicharrones)
  • Sal
  • La yema de un huevo
Elaboración

Dejamos descongelar la masa de hojaldre y la disponemos sobre una superficie ligeramente enharinada.
Enharinamos un rodillo y vamos extendiendo la masa tanto como podamos, dándole una forma rectangular.
Dividimos la masa estirada en dos partes iguales.

Sobre una de las mitades, incorporamos los 100 grs de chicharrones, que previamente habremos troceado o desmenuzado en fragmentos de tamaño máximo de 1 cm (pueden ser mayores o menores a gusto del cada uno) y a los que habremos añadido algo de sal en  caso de necesitarla.
Pasamos el rodillo suavemente para que los chicharrones queden incrustados en la masa, añadimos una capa de azúcar y pinchamos con los dientes de un tenedor todo el conjunto para que la masa de hojaldre no suba cuando la coloquemos en el horno.
Sobre la bandeja del horno, colocamos un papel de hornear y, sobre éste la masa con chicharrones que hemos preparado.
Disponemos ahora la segunda mitad de la masa de hojaldre sobre la preparación anterior y pasamos ligeramente el rodillo para incrustar los chicharrones en esta nueva capa de masa.

Batimos ligeramente la yema de un huevo y le añadimos unas gotas de agua. Mojamos un pincel en esta preparación y vamos humedeciendo toda la parte superior de la coca con ella.
Con la ayuda de un tenedor, unimos bien los bordes de las dos mitades de la masa y volvemos a pinchar toda la parte superior para evitar que suba en el horno.

Esparcimos ahora los piñones y la almendra troceada repartiéndolos bien sobre toda la superficie y volvemos a espolvorear todo con azúcar. Ser muy generosos con los piñones y almendra.

Introducimos la bandeja en el horno, que previamente habremos precalentado a 180º C, y la dejamos ahí durante unos 15 minutos, o hasta que alcance el grado de tostado deseado. Debe quedar dorada y crujiente.
La sacamos del horno y la dejamos enfriar bien antes de intentar manipularla

lunes, 4 de julio de 2011

Rosquillas de anís

Ingredientes
  • 100 gr de azúcar
  • 100 gr de mantequilla
  • 1 copita de anís dulce
  • 2 huevos
  • Aceite de girasol
  • Ralladura de limón
  • Harina


Elaboración
Disponer en un bol el azúcar y la mantequilla, que habrá sido previamente templada a punto de pomada en microondas, y mezclar bien.
Batir los huevos y añadirlos al bol, junto con la fina ralladura de medio limón. Si se quiere, puede añadirse también un poco de canela. Remover todo el conujunto.
Agregar a continuación una copita de anís dulce, e ir añadiendo poco a poco la harina que admita esta masa, mientras se va removiendo sin cesar.
La cantidad de harina a añadir vendrá determinada por la consistencia final de la masa, que deberá separarse bien del recipiente y no quedarse pegada en las manos.
Una vez formada la masa, iremos cogiendo pequeñas porciones que pondremos sobre el mármol, les daremos con las manos forma de cilindro de aproximadamente 1 cm de diámetro, y las cerraremos sobre sí mismas dándoles la forma característica.
Freir en tandas pequeñas en una sartén con abundante aceite hasta obtener el color tostado deseado.
Al sacar las rosquillas de la sartén, escurrirlas bien de aceite e irlas colocando sobre un plato con papel de cocina secante.
Antes de que dse enfríen del todo, rebozar las rosquillas en otro plato con azúcar, o espolvorearlas con azúcar glacé. 

miércoles, 29 de junio de 2011

Buñuelos de Viento (de Cuaresma)


Buñuelos de Cuaresma

Para 5 personas (unos 30 buñuelos)
Ingredientes
  • 140 ml leche
  • 120 grs de harina
  • 2,5 huevos 
  • ½ sobre levadura Royal
  • 25 grs de mantequilla
  • Ralladura de limón
  • Una pizca de sal
  • Aceite de girasol
  • Azúcar
  • Canela
  • Anís
Elaboración

Poner a calentar en una cacerola la leche, la mantequilla, la ralladura del limón, un pequeño chorrito de anís, una ramita de canela y la sal.
Cuando se ponga a hervir, retirar del fuego y añadir lentamente y sin parar de remover la harina tamizada y levadura, asegurándose de que la masa resultante quede homogénea y compacta.
Con la masa templada, añadir de uno en uno los huevos, mezclándolos bien después de cada adición y asegurándose bien de la homogeneidad de la mezcla. La masa no debe quedar excesivamente líquida.
Retirar la ramita de canela y dejar reposar todo el conjunto unos 15 minutos.
Poner abundante aceite de girasol a calentar en una sartén e ir echando sobre ella pequeñas bolas de masa formadas con la ayuda de dos cucharas.

Los buñuelos flotarán e irán girando sobre sí mismos por sí solos, sin necesidad de que los volteemos.
Cuando obtengamos el grado de tostado deseado, retirar los buñuelos de la sartén con una espumadera y depositarlos sobre un plato y un papel absorbente, para quitar el posible exceso de aceite.

Rebozar en un plato con azúcar granulado los buñuelos aún calientes. Yo prefiero usar azúcar granulado, aunque la mayoría prefiere rebozar con azúcar glasé
En una sartén o freidora se pone a calentar abundante aceite, teniendo en cuenta no calentarlo demasiado, para que el buñuelo cueza bien por dentro, sin que se queme por fuera.

Buñuelos rellenos

Estos buñuelos también pueden rellenarse, haciéndoles una incisión con unas tijeras por la parte media e introduciendo por esta hendidura y con la ayuda de una manga pastelera el relleno de nata, crema o trufa.

domingo, 26 de junio de 2011

Receta de coca de San Juan

Coca de San Juan
Para unas 6 personas





Ingredientes

Para la coca
330 grs. de harina de fuerza
125 ml. de leche entera
75 grs. de azúcar
70 grs. de mantequilla
2 huevos
2 grs. de sal Maldon
12,5 grs. de levadura de panadería prensada
Un chorrito de anís
Un pellizco de canela
Cerezas en almíbar, calabaza confitada, piñones y almendra molida para decorar. 

Para la crema
650 ml. de leche entera
5 yemas de huevo
150 gr. de azúcar
50 gr. de Maizena
Una ramita de canela
La piel de medio limón

Elaboración
La coca
La coca que se elabora consta de dos finas piezas de coca entre las que se extiende una capa de crema.
Se van agregando a un bol los huevos, la mantequilla (templada y derretida), el azúcar y la sal. Se homogeneizar todo ello con la ayuda de un tenedor.
Se ralla la parte amarilla (sin llevarse la capa blanca) de la piel de medio limón bien lavado y seco. Agregar la ralladura al bol y mezclar bien con el resto de ingredientes. Añadir también un chorrito de anís y un pellizco de canela en polvo.
Templar ligeramente (sin pasar de los 35 ºC) una porción de la leche a agregar en un vaso y disolver en ella la levadura. Agregar esta preparación al bol y remover mientras se agrega el resto de leche, homogeneizando bien toda la mezcla.
Pesar la harina e ir añadiéndola poco a poco y sin dejar de remover al bol. Amasar bien, asegurándose de que toda la mezcla esté bien uniforme y dejar reposar en el bol tapado con un paño en un lugar cálido (ideal entre 24 y 28 ºC) y libre de corrientes de aire.
Dejar leudar hasta que prácticamente se triplique su volumen, lo que puede tardar entre una y tres horas, según las condiciones ambientales y tipo de levadura.  
Mientras la masa está leudando podemos ir preparando la crema pastelera.

La crema pastelera
Poner a hervir en un cazo la leche con la canela y la piel de limón (sólo la parte amarilla). Cuando empiece a hervir, dejarla un minuto y sacarla del fuego. Remover todo y dejar infusionar mientras va templándose.
Cuando haya templado, retirar la capa de nata que se pueda haber formado, los trozos de piel de limón y la canela. 
En un bol batir las yemas de los huevos con el azúcar.
Disolver en un vaso los 50 grs de Maizena con un poco de la leche preparada anteriormente y añadirlo al bol que contiene las yemas de huevo y el azúcar. Remover bien el conjunto.
Agregar todo el contenido del bol lentamente y sin dejar de agitar al cazo donde tenemos la leche, asegurándonos de que la leche no esté muy caliente para que no cuaje el huevo.
Poner el cazo a calentar sin dejar de remover y sin que llegue a hervir su contenido. Cuando obtengamos una buena consistencia de la crema, retirar el cazo del fuego y dejar que vaya enfriando sin dejar de remover a menudo.
Una vez enfriado, nunca antes, tapar el cazo ligeramente con un film de plástico y llevar la crema a la nevera.

La coca (continuación)
Enharinar ligeramente la superficie (preferiblemente mármol) donde vamos a trabajar la masa y volcar sobre ella la masa leudada del bol con la ayuda de una cuchara o espátula.
Encender el horno para irlo precalentando a unos 180ºC
Amasar muy ligeramente para extraer el aire y dividir la masa en dos partes semejantes.
Tomar una de las mitades y amasar con un rodillo enharinado, dándole una forma ovalada de un grosor de unos 6 mm. Colocar la masa así extendida sobre un papel de hornear y colocar todo sobre la bandeja del horno.
Con la ayuda de una cuchara extender uniformemente sobre esta masa los 2/3 de la crema que teníamos en nevera, dejando el tercio restante para decorar la parte superior. Dejar un borde de aproximadamente 1,5 cms. sin recubrir.
Colocar sobre esta parte de masa con crema, la segunda mitad de la masa que habremos trabajado con el rodillo de forma similar a la primera. Unir los bordes de las dos capas de masa y marcarlos con las puntas de un tenedor.
Tapar todo el conjunto con un trapo y dejar reposar en ambiente cálido y sin corrientes de aire entre una hora y una hora y media.
Batir un huevo y colocarlo en un vaso con unas gotas de agua. Mojar en este vaso un pincel e ir extendiendo una capa de yema a lo largo de toda la superficie de la coca.
Poner el tercio de la crema que habíamos reservado, en una manga pastelera y decorar la superficie de la coca, disponiendo la crema a modo de filas enrejadas.
Añadir las cerezas en almíbar, la calabaza confitada, la almendra troceada y los piñones. Ser generosos con la cantidad de piñones.
Espolvorear todo con azúcar y llevar al horno, que estará a 180º C  y, en cuyo interior, por debajo de la bandeja de la coca, colocamos un recipiente de porcelana con agua, para dar un ambiente húmedo.
Hornear por arriba y abajo y con aire durante casi unos 20 minutos. Retirar la bandeja del horno y dejar enfriar la coca antes de intentar manipularla, pues se nos rompería.

Maridaje
Esta coca está excelente acompañándola de un buen cava brut nature, un champán francés o un buen vino blanco del Penedès sin gas, seco y fermentado en barrica como el “Casa Ravella”, que teniendo las uvas clásicas del cava (Xarel.lo y Chardonnay), nos asegurará ausencia de acidez y cabeza despejada.

miércoles, 13 de abril de 2011

Arroz caldoso de gambas. Maridaje Conde de Olzinellas y Casa Ravella

Arroz caldoso para 5 personas

Ingredientes

Para el caldo

• Preparado de caldo de pescado de roca “La Sirena”, 1 cabeza de rape, 1 cabeza de merluza y preparado de pescado que tengamos (puede substituirse por un cubo de caldo de pescado Knorr) en 1,5 lts de agua

Para el arroz

• 400 grs arroz redondo o bomba.
• 1 pimiento verde y ¾ pimiento rojo muy troceados
• 1 cebolla muy troceada
• ½ bote tomate triturado
• Entre 10 y 15 gambas argentinas. A mí me gusta poner 3 por persona
• 1 Sepia y 1 calamar cortados a trozos que quepan en la boca
• 500 grs. de almejas
• 3 dientes de ajo picados muy pequeños
• 1 ñora
• Aceite de oliva virgen extra, azúcar, sal, pimienta, pimentón y azafrán
• Vino blanco joven “Herederos del Conde de Olzinellas” de la añada en vigor.

Para beber
• Vino blanco “Herederos del Conde de Olzinellas 2010” a 5-7ºC, para acompañar ó “Casa Ravella 2008” a 7-9ºC para paladear.

Elaboración

Poner las almejas en agua fría con sal para que suelten arenilla, por lo menos 2-3 horas cambiando el agua. Después lavarlas y reservar.

Trocear todas las verduras y la sepia por separado.

Poner en una olla 1,5 litros de agua, el concentrado “La sirena” y una ñora y calentar suave 30 min..

En una olla de tamaño apropiado, añadir unas 4 cucharadas de aceite y poner las cabezas y colas de las gambas que, tras pelarlas, las reservaremos en nevera. Ir chafando las cabezas y colas para que suelten el jugo a fuego lento y unos 20 min. Después colar todo en varios pasos, presionando sobre unr colador metálico grande que apoyamos sobre la misma olla, de modo que en la olla al final sólo quede el aceite y jugo de las gambas y en el colador las cáscaras de las gambas. Si se quiere, puede echarse al final un poco de agua caliente sobre el colador para acabar de aprovechar el jugo de las gambas. Debemos tener cuidado que no quede en la olla ningún fragmento de pata o cáscara.

Retiramos la ñora que teníamos en el caldo de pescado. Con una cucharilla rascamos la carne y la ponemos en un mortero con unos granos de pimienta y unos granos de sal gorda. Machacamos, añadimos un poco del caldo de pescado y reservamos.

Añadimos todo el contenido de cáscaras del colador a la olla del caldo y salamos ligeramente. Hervir suave unos 10 minutos y colar el caldo.

En la cazuela teníamos el aceite de freir las gambas. Con el fuego fuerte, incorporamos el pimiento rojo y el verde troceados. Cuando empiecen a dorarse, unos 10 min, bajamos el fuego, añadimos la cebolla y el ajo y sofreímos unos de minutos.

Ponemos entonces los trozos de sepia y de calamar. Subimos el fuego y removemos continuamente.

Bajamos algo el fuego, añadimos el tomate, salpimentamos ligeramente y tapamos la cazuela para hacer el sofrito a fuego lento unos 5-10 minutos.

Añadimos un vaso de vino blanco Conde de Olzinellas y deejamos que se evapore el alcohol. Agregamos una cucharadita de pimentón.

Echamos ahora el arroz y lo removemos bien para que se mezcle muy bien con el sofrito. Añadimos el caldo de pescado y el azafrán,. Al ser un arroz caldoso, deberemos añadir más caldo que la usada en una paella o un arroz. (una de arroz por 3,5 de caldo). Podemos añadir agua o caldo si vemos que queda seco.

Debemos mover el arroz, desde que lo ponemos, a menudo, para que vaya soltando la albúmina. El arroz estará listo en unos 18 minutos. Antes añadiremos el contenido del mortero con la ñora y cuando falten cinco minutos para que el arroz esté en su punto, añadiremos las colas de las gambas y las almejas lavadas y esperaremos a que las almejas se abran.

Servir en plato hondo y con cuchara. Todos los ingredienteds deben caber en la boca sin trocearlos.

Servir el vino blanco joven "Conde de Olzinellas" o el vino blanco fermentado en barrica "Casa Ravella" a temperatura adecuada y mantener en cubitera durante toda la comida. ¡Disfrutad con sus diferentes y variados matices y frescura!!

Casa Ravella en Nueva York con los "New Values and Best Wines from Spain"

El pasado 31 de marzo, se celebró en el Soho de Nueva York, la 5ª muestra anual de los "Nuevos valores y mejores vinos españoles", reservada a bodegas que tuvieran vinos que superasen los 90 puntos en la Guía Peñín 2011.
Casa Ravella fue invitada a participar a dicha muestra exponiendo sus vinos tinto crianza "Casa Ravella Selección" y blanco fermentado y criado en barrica "Casa Ravella". 
Casa Ravella estuvo representada en esta muestra por los hermanos María e Iñigo de Camps, propietarios de la bodega, quienes estuvieron atendiendo a un amplio público altamente cualificado y especializado, que se interesaron y valoraron muy positivamente la cata de nuestros vinos.




Incluímos una serie de fotografías sobre este evento.

Casa Ravella seleccionado en One Wine One Day

El vino blanco "Casa Ravella 2008" es seleccionado por "One wine one day". Par ver los detalles clicar en el siguiente enlace http://www.onewineoneday.com/?day=2011-03-20

miércoles, 26 de enero de 2011

El vino Casa Ravella destacado en la Guía Repsol

Un año más, La guía Repsol (antigua guía Campsa) ha incluido a nuestra bodega Casa Ravella con su vino blanco fermentado y criado en barrica "Casa Ravella" en su Guía gastronómica "Los mejores vinos de España" con unapuntuación de 90 puntos


Casa Ravella en los TOP 90 de la Guía Peñín

Nuestros vinos Casa Ravella y Casa Ravella Selección han sido seleccionados de entre más de 9.400 vinos catados por el equipo Peñín para formar parte de la Guía TOP 90 de los mejores vinos de España 2011

En esta publicación se resaltan sólo aquellosvinos que han obtenido puntuaciones de 90 ó más puntos