miércoles, 6 de julio de 2011

Coca de Llardons (Chicharrones)

Coca de llardons

Para 6 personas


Ingredientes
  • 1 rollo de hojaldre fresco o congelado de unos 250 gr
  • 100 gr de piñones
  • 50 grs de almendra cruda fileteada
  • 80 gr de azúcar
  • 100 gr de llardons (Chicharrones)
  • Sal
  • La yema de un huevo
Elaboración

Dejamos descongelar la masa de hojaldre y la disponemos sobre una superficie ligeramente enharinada.
Enharinamos un rodillo y vamos extendiendo la masa tanto como podamos, dándole una forma rectangular.
Dividimos la masa estirada en dos partes iguales.

Sobre una de las mitades, incorporamos los 100 grs de chicharrones, que previamente habremos troceado o desmenuzado en fragmentos de tamaño máximo de 1 cm (pueden ser mayores o menores a gusto del cada uno) y a los que habremos añadido algo de sal en  caso de necesitarla.
Pasamos el rodillo suavemente para que los chicharrones queden incrustados en la masa, añadimos una capa de azúcar y pinchamos con los dientes de un tenedor todo el conjunto para que la masa de hojaldre no suba cuando la coloquemos en el horno.
Sobre la bandeja del horno, colocamos un papel de hornear y, sobre éste la masa con chicharrones que hemos preparado.
Disponemos ahora la segunda mitad de la masa de hojaldre sobre la preparación anterior y pasamos ligeramente el rodillo para incrustar los chicharrones en esta nueva capa de masa.

Batimos ligeramente la yema de un huevo y le añadimos unas gotas de agua. Mojamos un pincel en esta preparación y vamos humedeciendo toda la parte superior de la coca con ella.
Con la ayuda de un tenedor, unimos bien los bordes de las dos mitades de la masa y volvemos a pinchar toda la parte superior para evitar que suba en el horno.

Esparcimos ahora los piñones y la almendra troceada repartiéndolos bien sobre toda la superficie y volvemos a espolvorear todo con azúcar. Ser muy generosos con los piñones y almendra.

Introducimos la bandeja en el horno, que previamente habremos precalentado a 180º C, y la dejamos ahí durante unos 15 minutos, o hasta que alcance el grado de tostado deseado. Debe quedar dorada y crujiente.
La sacamos del horno y la dejamos enfriar bien antes de intentar manipularla

No hay comentarios: