jueves, 10 de julio de 2008

Dos medallas de plata para nuestros vinos blancos en San Francisco

Se ha celebrado, durante los días 13, 14 y 15 de junio, en San Francisco el "San Francisco International Wine Competition", que es el mayor concurso y con más influencia que tiene lugar en América.

Este concurso es llevado a cabo por un prestigioso panel de expertos en vino.

La valoración de los vinos se hace mediante cata a ciegas y por un procedimiento consensuado, asegurándose que su rigor e integridad se mantienen en los concursos más respetados de los países.


Se presentaron a este concurso más de 1.100 bodegas, procedentes de más de 20 países de todo el mundo.

Cuatro vinos blancos españoles fueron galardonados con una medalla de oro, dos de plata y una de bronce.

La medalla de Oro fue concedida a "Vionta 2006". Un Albariño de Rias Baixas de Freixenet.

La bodega Casa Ravella de Sucesores de Rafael de Camps, obtuvo las dos medallas de Plata para sus vinos del Penedès:

  • Una para el "Conde de Olzinellas 2007". Un vino joven, coupage de Xarel.lo y Chardonnay (80-20), obtenido unicamente a partir de mosto Flor
  • Otra para el "Casa Ravella 2006". Un coupage de Xarel.lo y Chardonnay (70-30), obtenido a partir de mosto flor y fermentado y envejecido seis meses en barricas de roble francés americano y húngaro.
Finalmente, la Bodega Martín Códax de Rías Baixas, obtuvo con su Albariño 2006, la medalla de Bronce

Medallas de Bronce para los vinos blancos de Casa Ravella


Los dos vinos blancos "Casa Ravella" y "Herederos del Conde de Olzinellas", han sido premiados con dos medallas de bronce en el concuso "La Selección 2008", de los mejores vinos de España.

Este concurso, celebrado en Mallorca, está enfocado fundamentalmente para el mercado de Alemania, Austria y Suiza y se caracteriza por ser muy restrictivo en la concesión de premios a los vinos presentados.

Nuestra bodega, a través de su vino tinto crianza "Herederos del Conde de Olzinellas" ya fue premiada también este año con otra medalla de bronce.