Para 5 personas (unos 30 buñuelos)
Ingredientes- 140 ml leche
- 120 grs de harina
- 2,5 huevos
- ½ sobre levadura Royal
- 25 grs de mantequilla
- Ralladura de limón
- Una pizca de sal
- Azúcar
- Canela
- Anís
Poner a calentar en una cacerola la leche, la mantequilla, la ralladura del limón, un pequeño chorrito de anís, una ramita de canela y la sal.
Cuando se ponga a hervir, retirar del fuego y añadir lentamente y sin parar de remover la harina tamizada y levadura, asegurándose de que la masa resultante quede homogénea y compacta.
Con la masa templada, añadir de uno en uno los huevos, mezclándolos bien después de cada adición y asegurándose bien de la homogeneidad de la mezcla. La masa no debe quedar excesivamente líquida.
Retirar la ramita de canela y dejar reposar todo el conjunto unos 15 minutos.
Poner abundante aceite de girasol a calentar en una sartén e ir echando sobre ella pequeñas bolas de masa formadas con la ayuda de dos cucharas.Los buñuelos flotarán e irán girando sobre sí mismos por sí solos, sin necesidad de que los volteemos.
Cuando obtengamos el grado de tostado deseado, retirar los buñuelos de la sartén con una espumadera y depositarlos sobre un plato y un papel absorbente, para quitar el posible exceso de aceite.Buñuelos rellenos
Estos buñuelos también pueden rellenarse, haciéndoles una incisión con unas tijeras por la parte media e introduciendo por esta hendidura y con la ayuda de una manga pastelera el relleno de nata, crema o trufa.